MARCADO CE PORTONES, PUERTAS INDUSTRIALES, PUERTAS DE GARAJES


El pasado mes de Diciembre, el Ministerio de Industria hizo pública la cuarta versión del Informe sobre el Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones en el marco de la Directiva 89/106/CEE de Productos de Construcción.
El objeto es establecer los criterios para la correcta aplicación del Marcado CE, fundamentalmente en cumplimiento del Anexo ZA de la norma UNE-EN 13241-1:2004, aunque también se indican determinados criterios para la aplicación de otras Directivas que afectan a dichos productos.
Lo contenido en el informe es aplicable a las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, manuales o accionados por algún tipo de energía externa, incluyendo sus órganos de accionamiento, circuitos de mando y de potencia u otros asociados de forma solidaria, utilizados en cualquier edificio u obra civil, sean de carácter industrial, comercial, residencial o de concurrencia pública, como son los incluidos en la norma UNE-EN 12433-1:2000.
BAG Ingenieros Consultores colabora en la obtención del Marcado CE, de puertas industriales, portones y puertas de garajes participando en las tareas exigidas por la Directiva 89/106 y que corresponden a :
1.-Identificacion de los sistemas de evaluación aplicables a los productos fabricados en su empresa, para determinar las exigencias de obligado cumplimiento,
2.- Documentación e Implantación de un Sistema de Control de Producción en Fábrica, incluido los Protocolos de Producción en cada etapa del proceso productivo, y apoyo en la elaboración de los manuales de uso, instalación y mantenimiento.
3.- Determinación de los Ensayos Iniciales del Tipo (EIT), a realizar a una muestra representativa del Sistema Productivo implantado en Fábrica. Elección de la/s muestra/s necesarias para la determinación de las características del producto, a través de ensayos realizados en un Laboratorio acreditado.
4.- Acompañamiento en la Auditoria de Certificación del Producto, o del Sistema de Control de Producción en Fábrica, a realizar por un Organismo Notificado. En algunos sistemas de evaluación, el Organismo Notificado también determina e identifica las muestras a ensayar, y gestiona directamente el retiro de las muestras de fábrica, y los ensayos, con un Laboratorio acreditado.
5.- Elaboración del Certificado de Conformidad CEE del producto a etiquetar con el Marcado CE, para la firma de la Gerencia.
6.- Diseño de la etiqueta de Marcado CE, para demostrar que los productos fabricados, distribuidos y comercializados por la empresa, han cumplido todas las exigencias de la Directiva 89/106/CEE.

Por qué contratar el Marcado CE a BAG INGENIEROS
Porque nuestros ingenieros cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción, tenemos más de 10 años de experiencia como consultores de sistemas de gestión y Marcado CE de producto, hemos implantado y/o auditado más de 300 empresas y porque  somos auditores de certificación de normas del sector. 
 Para solicitar colaboración directa o más información sobre el marcado CE de productos de construcción contáctenos sin compromiso, enviando su consulta a nuestro e-mail, o a través de nuestro teléfono. Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

                                           www.baggroup.net

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...