MARCADO CE DE ARIDOS

Corresponde a un sistema de evaluación 2+ ( Normas Armonizadas UNE y UNE EN 12620,13043,13055,13139,13242,13383-1,13450)

La Norma define una serie de tareas a realizar por el fabricante y por un Organismo Notificado:

Responsabilidades del fabricante
  • Realizar ensayos iniciales de tipo (EIT) de los áridos que produce
  • Implantar un Sistema de Control de Producción en Fábrica en las canteras o graveras.
  • Elaborar un programa de ensayos de seguimientos
Responsabilidades del Organismo Notificado
  • Realizar una inspección inicial, su evaluación y la aceptación del Sistema de Control de Producción en Fábrica.
  • Realizar inspecciones anuales de evaluación y vigilancia
Documentos del Marcado CE
  • Certificado de control de producción en fábrica
  • Declaración de conformidad del árido
  • Marcado CE y etiquetado del árido
BAG Ingenieros Consultores colabora en la obtención del Marcado CE de áridos participando en las tareas exigidas por la Directiva 89/106 y que corresponden a :
1.-Identificacion de los sistemas de evaluación aplicables a los productos fabricados en su empresa, para determinar las exigencias de obligado cumplimiento,
2.- Documentación e Implantación de un Sistema de Control de Producción en Fábrica, incluido los Protocolos de Producción en cada etapa del proceso productivo, y apoyo en la elaboración de los manuales de uso, instalación y mantenimiento.
3.- Determinación de los Ensayos Iniciales del Tipo (EIT), a realizar a una muestra representativa del Sistema Productivo implantado en Fábrica. Elección de la/s muestra/s necesarias para la determinación de las características del producto, a través de ensayos realizados en un Laboratorio acreditado.
4.- Acompañamiento en la Auditoria de Certificación del Producto, o del Sistema de Control de Producción en Fábrica, a realizar por un Organismo Notificado. En algunos sistemas de evaluación, el Organismo Notificado también determina e identifica las muestras a ensayar, y gestiona directamente el retiro de las muestras de fábrica, y los ensayos, con un Laboratorio acreditado.
5.- Elaboración del Certificado de Conformidad CEE del producto a etiquetar con el Marcado CE, para la firma de la Gerencia.
6.- Diseño de la etiqueta de Marcado CE, para demostrar que los productos fabricados, distribuidos y comercializados por la empresa, han cumplido todas las exigencias de la Directiva 89/106/CEE.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...