Las familias de normas ISO 9000
e ISO 14000 se encuentran entre los estándares más extensamente
conocidos de las ISO y son aplicadas en más de 150 países.
La Norma ISO 9001 se ha convertido en una referencia internacional como requisito de calidad de gestión en el intercambio empresarial.
Por su parte, la Norma ISO 14001 representa la mejor forma de permitir a las empresas enfrentar los desafíos y exigencias ambientales.
Estos sistemas son genéricos lo que significa que, no importa cual sea el alcance de la actividad de la organización, su tamaño, su tipo o personalidad jurídica. Si una empresa desea establecer un sistema de gestion de calidad o un sistema de gestion medioambiental, las normas ISO 9000 e ISO 14000 le proporcionan los requisitos esenciales que le permiten cumplir con los estandares más relevantes.
Sistema de gestión se refiere a la estructura de la organización para manejar los procesos o actividades que transforman sus ingresos y recursos en un producto o servicio, que cumpla con los objetivos de la organización tales como satisfacción de las espectativas del cliente, y las exigencias normativas y reglamentarias aplicables
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La Norma ISO 9001 se ha convertido en una referencia internacional como requisito de calidad de gestión en el intercambio empresarial.
Por su parte, la Norma ISO 14001 representa la mejor forma de permitir a las empresas enfrentar los desafíos y exigencias ambientales.
Estos sistemas son genéricos lo que significa que, no importa cual sea el alcance de la actividad de la organización, su tamaño, su tipo o personalidad jurídica. Si una empresa desea establecer un sistema de gestion de calidad o un sistema de gestion medioambiental, las normas ISO 9000 e ISO 14000 le proporcionan los requisitos esenciales que le permiten cumplir con los estandares más relevantes.
Sistema de gestión se refiere a la estructura de la organización para manejar los procesos o actividades que transforman sus ingresos y recursos en un producto o servicio, que cumpla con los objetivos de la organización tales como satisfacción de las espectativas del cliente, y las exigencias normativas y reglamentarias aplicables